Ampliar  

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

1. El mejor lugar para aparcar el coche en Guijo es la zona preparada para ello que hay en las inmediaciones del Ayuntamiento. Una vez recogidas nuestras mochilas comenzaremos la ruta adentrándonos en el pueblo por la calle de La Mata. Después de llenar las cantimploras, en la fuente que allí asoma, seguimos rectos hasta el final de la calle. En este momento subimos hacia la derecha para comenzar un tramo, ya sin asfaltar, que va rodeando un pequeño jardín. Un poco más adelante nos encontramos con la primera bifurcación. (Aproximadamente 10 minutos).

2. Tomamos el camino de la izquierda. Este trayecto es estrecho y va rodeando toda la montaña. Al cabo de unos metros aparece la segunda bifurcación. Esta vez tomaremos el camino de la derecha, pues el otro baja claramente al valle. En un santiamén llegamos al lugar donde nuestro sendero se une a otro camino más ancho cuya prolongación viene desde lo alto del pueblo. (Aproximadamente 7 minutos).

3. Este nuevo camino está plagado de piedras sueltas y desde él tenemos una espléndida vista de todo el valle con la Portilla de Jaranda (2034 m.). al fondo. Al cabo de unos 20 minutos llegamos a un puente de ladrillos que nos transportará a la otra margen del río.

4. Este último tramo es algo "tortuoso" pues la pendiente es un poco más acusada y el camino sigue siendo de piedras sueltas. Tras pasar por el paraje conocido como La Ciguta (pequeño corral de ganado vigilado por dos inmensos castaños) y atravesar una cancilla (que cerraremos nuevamente) llegaremos a la Poza del Trabuquete. (Aproximadamente 25 minutos).

 ¡Que la disfrutéis con un buen baño!