Ampliar

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

   Una vez aparcado el coche, en las inmediaciones de la Plaza Mayor de San Martín de Trevejo, comenzamos nuestra ruta por la calle General Moscardó. Al final de esta giramos a la izquierda y empezamos a ver la primera "cuestecita" de la calzada romana. De fuertes subidas, estos primeros repechos discurren entre olivos, para poco después empezar a aparecer castaños con algunos pinos. En este momento encontramos un bifurcación que no entraña mayor problema pues nuestra calzada romana sigue a la derecha, quedando a la izquierda el otro camino y una cancilla.

   Seguimos disfrutando del camino que, en época otoñal, nos ofrece todas las tonalidades del amarillo de los castaños.

   Tras un ratito caminando nos topamos con otra división de caminos. Esta vez cogeremos el de la izquierda que comienza con dos grandes castaños. Aunque hay un pequeño indicador para seguir la ruta es fácil seguir la otra alternativa, pues tal es la belleza del paisaje que continuamente tu vista se pierde mirando donde no debe..

   Seguimos nuestra andadura a través del magnífico bosque de castaños por un camino que se presenta ahora menos transitable que en sus comienzos.

   Cierto tiempo después cruzaremos por el Pontón de la Vega para poco más tarde, entre robles, llegar al final de nuestra ruta, el Puerto de Santa Clara (1000 m.).

   Si todavía nos quedan un poco de fuerzas podemos intentar la subida al Pico Jálama (1467 m.). Este se encuentra a unos 2,5 km. de distancia del Puerto de Santa Clara, desde nos dirigiremos derechos al cortafuegos que existe en la misma línea que separa a las provincias de Cáceres y Salamanca (a nuestra derecha).