Ampliar

Tras la empinada subida a la Ermita de San Blas, un breve descanso y un vistazo al paisaje nunca vienen mal.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

   Aunque en la introducción hemos hecho mención a la Sierra de Gata en su conjunto, en este número vamos a describir un par de rutas que tienen como partida el pueblo de Gata.

- ERMITA DE GATA.

   Tras aparcar el coche en los aledaños de la iglesia Parroquial de San Pedro comenzaremos a subir por la calle virgen del Puerto. Estos primeros pasos, aparte de acelerar un poco el pulso por la subida, nos irán mostrando algunos retazos del bello pueblo de Gata.

   Una vez abandonado el pueblo nos aparece ante nosotros una magnífica calzada romana, casi en perfecto estado, que no nos abandonará hasta nuestro destino.

   En el momento en que dejamos a nuestra derecha un crucero de piedra se nos presenta ante nuestros ojos una extraordinaria perspectiva de la Sierra. Dibujada perfectamente en la ladera del monte, la calzada nos va abriendo paso hacia la Ermita.

   Tras unos 40 minutos de caminata pasamos entre columnas en muy mal estado para más tarde cruzar un curioso puente de dos "ojos" sobrepuestos. A partir de aquí comenzamos una pequeña subidita en zig-zag que en 15 minutos nos llevará a la ermita de San Blas, escondida entre pinos y castaños.