Ampliar

La ruta del chorro de Batuecas comienza por un sendero tan sugerente como este. No lo desaproveches y sumérgete en él.

 

  

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

   La ruta "El Chorro de Batuecas" comienza junto al Convento de los Carmelitas Descalzos que hay junto a la carretera que va desde Las Mestas hasta el puerto "El Portillo", ya en Salamanca. Hay que poner atención para coger el desvío a dicho Convento fundado en 1597, pues a veces la señalización es pésima.

   En pocos metros estaremos ante la puerta de dicho establecimiento. Una vez aparcado el coche, cruzaremos el primer riachuelo por el puentecillo que se nos presenta a la vista -es muy importante, para evitar equivocaciones, tener en cuenta que hay que cruzar cuatro riachuelos contando el ya citado-. Después bordearemos por la izquierda la valla del Monasterio -aquí la marcha se hace acrobática por la proximidad del río-.

   Dejando atrás la valla seguimos por un buen camino jalonado por abundante vegetación. En esta zona la llegada del otoño deja un variado colorido. En poco tiempo dejamos este sendero al cruzar, por un puente de piedra, el segundo riachuelo de la marcha. Ahora el camino se hace más estrecho pero bien señalizado. Unos metros más hacen falta para atravesar, por una portezuela, los límites exteriores del Convento.

   Tras cierto tiempo nos encontramos con un "hito" y dos senderos: tomaremos el de la derecha que sube, entre un bello bosque donde los árboles aparecen cubiertos de musgo, hasta unos roquedales. Aquí encontraremos vestigios prehistóricos además de un excelente mirador de buena parte del valle.